Tours en Monteverde

¿Qué hacer en Monteverde?

En Monteverde hay muchos tours y actividades que hacer, usted puede reservar con nosotros directamente el día de su llegada.
Es más fácil, rápido y seguro reservar sus tours con nuestra ayuda, usted le paga directamente al tour operador, el transporte desde el hotel está incluido ida y vuelta en la mayoría de los tours.
Nuestro TOP TEN de actividades:


1. Caminata Guiada en Reserva Monteverde, Santa Elena, Curicancha o Bosque Eterno de los Niños.

Si usted está interesado en aprender los secretos detrás del Bosque Nuboso más famoso del mundo le sugerimos tome ventaja de los guías locales quienes le proporcionarán una experiencia inolvidable y educativa en cualquiera de las Reservas Naturales de la zona.

Your home in Monteverde

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Propiedad del Centro Científico Tropical, una organización privada líder en estudios ambientales y conservación tropical, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde cubre un área de más de 5000 hectáreas. Fue establecida en el año 1974 gracias a los esfuerzos de Wilford Guindon, uno de los primeros cuáqueros en la zona y el biólogo George Powell. Es un área de extraordinaria belleza y uno de los más exuberantes ecosistemas del mundo.


Reserva Bosque Nuboso Santa Elena

Reserva privada sin fines de lucro administrada por el Colegio de Santa Elena. Está dedicada a la conservación de la naturaleza y al ecoturismo. Todas sus ganancias son utilizadas en la mejora de la educación regional. Localizada en las pendientes caribeñas de la Cordillera de Tilarán, es una de las primeras reservas administradas por la comunidad en nuestro país. La reserva abrió oficialmente en marzo de 1992. Cubre un área de 310 hectáreas y junto al Bosque Eterno de los Niños, el Área de Conservación Arenal-Tempisque y la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, constituyen un área protegida de aproximadamente 28.000 hectáreas.


El Bosque Eterno de los Niños

La Liga Conservacionista de Monteverde es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del bosque tropical. Uno de los mayores logros de esta organización, es la creación de la reserva privada más grande de Costa Rica: El Bosque Eterno de los Niños. Esto fue posible gracias a la ayuda de niños, adultos, escuelas y organizaciones alrededor del mundo.


2. Sky Trek- Zipling-Canopy Tour

La tirolina más emocionante en el país! La visita comienza montando una góndola al aire libre desde el suelo hasta las alturas donde se le deja en un área de observación para unas vistas fantásticas. Desde esta zona, se iniciará el tour de tirolinas, entre las copas de los árboles; la estimulante aventura comienza en la ladera de la montaña. Luego, volviendo al punto de partida en el edificio principal.

Your home in Monteverde

3. Coffee Tour

Es su oportunidad para aprender acerca del proceso del café. Experimente la historia y tradición en una verdadera plantación de café de Costa Rica.


Tour de Café Don Juan

Brinda la oportunidad de tomar parte de forma interactiva en los procesos tradicionales que se utilizan en Costa Rica para la elaboración del café y cacao, así como una breve demostración del proceso para extraer jugo de la caña. Los tours salen todos los días a las 8:00 y 10:00 de la mañana,
1:00, 3:00 y 6:00 de la tarde


Tour El Trapiche

El Trapiche es un negocio familiar que ofrece un tour guiado por 2 horas aproximadamente. El tour consiste en dar un recorrido por plantaciones de café, también se pueden observar estanques de tilapia, plantaciones de banano, plátano, arracache, macadamia, naranjas y caña de azúcar. En medio de la caminata se va explicando el proceso de los diferentes cultivos y su historia nacional. De igual forma se da la oportunidad de probar la caña, café y cacao. También es posible como parte del tour, tomar un corto viaje en carreta típica. Los tours están disponibles de lunes a sábado a las 8 a.m y 3 p.m. Domingos a las 3 p.m.


Life Monteverde Coffee Tour

Life Monteverde es una asociación de 12 familias de Monteverde que se encuentran involucradas con el cultivo del café. Café Monteverde es un tour educativo donde se aprende no solamente acerca del cultivo del café sino que también se aprende acerca de prácticas sostenibles con la naturaleza e historia de Monteverde.
El tour se ofrece dos veces al día 8 a.m. y 1.30 p.m.

Your home in Monteverde

4. Puentes Colgantes- Selvatura

Camine sobre ocho puentes con longitudes que oscilan entre los 150 pies (50 metros) de hasta 510 pies (170 metros) y altitudes que oscilan entre los 36 pies (12 metros) de hasta 180 pies (60 metros). Cada puente tiene una anchura de cinco pies, los puentes más anchos en Costa Rica, así como una capacidad de hasta 80 personas por puente haciéndolos tanto los sistemas de puentes más largos y más fuertes en el bosque nuboso de Monteverde. Son adecuados para personas de todas las edades. La duración de la caminata toma generalmente entre 1,5 y 2 horas.

Your home in Monteverde

5. Buggy tour- Extremo Park

El tour incluye 2 horas de diversión, adrenalina alta y unas vistas preciosas con un guía experimentado.

Your home in Monteverde

6. Caminata Nocturna- Kinkajou

Para aquellos que quieran observar el bosque y sus criaturas de la noche. Es el lugar perfecto para observar diferentes especies de animales como: perezosos, armadillos, puerco espines, zarigüeyas, coatíes, Bassaricyon (olingos) S (martillas martillas). También tiene una gran variedad de insectos, aves y diversos anfibios y reptiles.

Your home in Monteverde

7. Tour en caballo para ver el atardecer

Disfrute de extensos pastizales, plantaciones de café y banano y vistas panorámicas del Golfo de Nicoya entre parches de bosque secundario. El tour a caballo dura aproximadamente 1,5 horas y un corto viaje le traerá de regreso a Claro de Luna.

Your home in Monteverde

8. Canyoning- Finca Modelo Ecológica

Disfrute del único tour de Canyoning en Monteverde y mejor en Costa Rica, donde se hace rappel en 6 cascadas diferentes, la más alta es de 40 metros (114 pies).

Your home in Monteverde

9. Escalada Arbol Ficus – Escale dentro de un árbol de Ficus hueco. Gratis!

Your home in Monteverde

10. Serpentario, Ranario y Mariposario. Muy cerca de nosotros!

Your home in Monteverde

Otras actividades de interés:

CASEM

Visite CASEM, el "Comité de Artesanas de Santa Elena y Monteverde". En la cooperativa de mujeres artistas de Monteverde, usted podrá encontrar recuerdos hechos a mano tales como papelería, joyería, y camisetas decoradas con el famoso quetzal.


Tour de Huellas

Es un tour organizado por El Fondo Comunitario Monteverde, donde se pretende que el turista tanto nacional como extranjero conozca acerca de la historia y cultura de la zona, innovaciones en sostenibilidad de algunas empresas en el área, el papel de la mujer en el desarrollo local, producción de chocolate orgánico y artesanal, tesoros ecológicos y su conservación y artistas locales y obras creativas mediante un recorrido por el pueblo iniciando en el Instituto Monteverde pasando por el Bosque Eterno de los Niños, la cafetería Caburé, CASEM, The Art Gallery y finalizando en las instalaciones del Fondo Comunitario de Monteverde. El tour sale de lunes a sábado, a las 8:00 a.m y 2: 00 p.m. requiere reservación previa


Transportes

Si necesita ayuda con los transportes hacia Monteverde o cualquier otro destino en Costa Rica, le podemos brindar información acerca de horarios y precios para transportes públicos o privados. No dude en contactarnos en caso de dudas o comentarios. .