Sostenibilidad

Costa Rica es conocida mundialmente por sus esfuerzos de conservación, lo que atrae a millones de turistas al país. Ha habido una creciente evolución de la conciencia del medio ambiente y el papel de la humanidad en la supervivencia de la ecología, la sociedad, la cultura de la nación, y su estructura económica.

Programa de certificación de sostenibilidad (CST)
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló el programa de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) con el fin de clasificar y distinguir los hoteles de Costa Rica que demuestran la sostenibilidad dentro de sus operaciones, con respecto a la gestión de los recursos naturales, culturales y sociales.

Hotel Claro de Luna ha sido parte del programa de certificación de sostenibilidad (CST) desde 2010 como una manera de fusionar la operación del hotel con los principios de sostenibilidad.

Prácticas sostenibles implementadas por el Hotel Claro de Luna
Políticas Ambientales
Nuestros jardines incluyen especies nativas predominantes y serán identificadas con su común, en Inglés y nombre científico.

El uso de fertilizantes naturales en lugar de productos tales como pesticidas, herbicidas y fungicidas.

El uso de detergentes biodegradables para el lavado y la limpieza.

Hotel Claro de Luna se ha comprometido a evitar la pérdida o la cautividad de especies de animales y plantas silvestres.

Políticas para la reducción de residuos:
Uso de Manual de Compras Verdes: Compras de productos a granel, productos locales y proveedores locales.

Dispensadores de jabón / champú instalados en nuestras habitaciones y áreas comunes.

Impresión en ambas caras del papel.

Todos los materiales de desecho orgánicos se envían a una granja de cerdos.

El uso de toallas dañadas como trapos para limpiar los pisos.

Programa Especial de Reciclaje de vidrio, papel, cartón, aluminio y otros materiales. Esto incluye la separación de estos materiales en nuestro centro de acopio, además de trabajar en cooperación con el programa de reciclaje de Monteverde Municipio.

El uso de bolsas de tela reutilizables en lugar de bolsas de plástico de lavandería.

Nuestro programa de ahorro de energía incluye el uso de bombillas de bajo consumo, luces de presencia y detección.

Uso de energía alternativa -paneles solares en el edificio original, así como nuestras instalaciones de secado al aire para reducir el uso de secadores eléctricos.

El desayuno es preparado con productos de nuestra propia huerta.

Nuestros huéspedes se invitan a unirse a nuestras campañas de ahorro de agua y energía mediante la reutilización de toallas y apagar las luces cuando no se necesitan.

Responsabilidad Social
Invitamos a nuestros clientes a experimentar la cultura local y comida tradicional.

Hotel Claro de Luna compra productos de fabricación local y elige a los proveedores de servicios locales para ayudar a la economía local.

Claro de Luna firmó e implementó el Código de Conducta para la Protección de los Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial en Viajes y Turismo desde 2006.

Informamos a nuestros clientes sobre los atractivos naturales de Costa Rica y cómo actuar cuando visite ellos.

Haz tu parte!
El Turismo Sostenible (también llamado Turismo Responsable) se trata simplemente de hacer una diferencia positiva para las personas y el medio ambiente de los destinos que visita.

Respete las tradiciones locales y la población: Se deben observar los códigos de vestir y comportarse adecuadamente. Trate de utilizar algunas palabras del idioma local.

Comprar productos y servicios locales: Esto genera rendimientos económicos a las familias locales.

Use agua y energía con cuidado: Tome una ducha rápida en lugar de un baño; reutilice las toallas; apague las luces y el aire acondicionado cuando este fuera; viaje en transporte público, alquile una bicicleta o camine - verá más de esa manera!

Por favor, no tome" souvenirs naturales": flores silvestres y plantas, piedras y conchas de mar, todos deben dejarse donde los encontraste para que otros puedan disfrutar.

No compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro de extinción

No apoye el comercio ilegal de drogas o el comercio sexual.

Pregunte a su proveedor de alojamiento (hotel, casa de huéspedes, casa de campo) sobre sus prácticas de sostenibilidad.